viernes, 20 de agosto de 2010

Coloquio Derechos de las Mujeres y el Rol del Instituto de Derechos Humanos



Este martes 24 de agosto las Mujeres de la Plaza Ñuñoa organizamos nuestro segundo Coloquio del año 2010. Aprovecharemos la oportunidad para conversar y felicitar a la recientemente electa Directora del Instituto de Derechos Humanos, la abogada Lorena Fries y la Consejera de la Institución abogada Pamela Pereira.

Abordaremos entre otras preguntas: ¿Cuál es el rol del Instituto? ¿Qué lineamientos se plantean para los próximos dos años? ¿Cómo el Instituto abordará los derechos económicos, sociales y culturales? ¿De qué forma enfrentará los derechos de las mujeres? y todas aquellas que tu quieras hacer.

Nos juntamos en Casa Memoria José Domingo Cañas 1367, a las 19 hrs. donde estuvo una de las casas de tortura que instaló la dictadura militar encabezada por el General Augusto Pinochet. Hoy aquí la Casa-Memoria (o memorial) en pleno corazón de Ñuñoa
es un espacio destinado a rescatar la memoria de las violaciones a los derechos humanos que se perpetraron las 19:00 hrs. y desde ese espacio queremos mirar el futuro de lso derechos humanos en nuestro país.

No hay comentarios: