viernes, 27 de agosto de 2010

Exitoso Coloquio sobre Instituto de Derechos Humanos




El día martes 24 de agosto a las 19.00 hrs. en la Casa de la Memoria de José Domingo Cañas se realizó el exitoso Coloquio sobre el Instituto de Derechos Humanos con la presencia de más de 60 participantes y de la Directora del Instituto Lorena Fries.

Conversamos sobre las funciones de esta nueva institucionalidad, a qué esta abocado el instituto hoy, si ya tiene estatutos, si tiene recursos para funcionar, cómo se ha planificado el proceso de instalación, cómo se dará a conocer su existencia, cómo lograran cumplir con sus múltiples funciones, cuáles son sus prioridades, qué se observa sobre derechos de las mujeres y los pueblos indígenas, su relación con la sociedad civil, su rol de promotor de los derechos humanos, entre muchos temas más.

Quisimos hablar sobre ésta nueva institucionalidad en un espacio de Memoria como la Casa de Tortura de José Domingo Cañas, para generar memoria en relación al horror que ahí se vivió pero también para generar vida en un lugar de muerte. Para hablar de los defensa irrestricta de los derechos humanos en Chile y cómo los promoveremos y protegeremos en el futuro.

No hay comentarios: