domingo, 24 de abril de 2011

Plebiscito: La Plaza Ñuñoa No




Significativo rechazo a la privatización de la pérgola de la Plaza Ñuñoa en jornada de participación ciudadana

El día domingo 24 de abril se llevó a cabo el plebiscito en la Plaza Ñuñoa para consultar a los vecinos y vecinas que usan este espacio público que opinan que la Pérgola sea privatizada entregándola a la explotación comercial por 30 años a un Restaurant de un privado. Las dos mesas de votación se abrieron aproximadamente a las 16.20 hrs. y se cerraron a las 19 hrs. Participó en el proceso un total de 248 personas, hombres, mujeres, niños y niñas y la opción contraria a la privatización ganó por un amplio 98% alcanzando los 244 votos, sólo 4 personas se manifestaron por la opción favorable.

Creemos que la decisión de qué hacer con la Plaza deben tomarla todos y todas quienes la usamos y no debería ser una decisión tomada entre cuatro paredes aun por un concejo municipal. Creemos en la participación ciudadana y por ello organizamos este plebiscito. Si a las autoridades no les interesó saber que opinaban los ciudadanos a nosotras sí. Las personas que participaron de él se sintieron muy sorprendidas con la noticia y disconformes con el cambio, aún somos muchos y muchas las que creemos que los espacios públicos no deben privatizarse y menos explotarse con un fin comercial.

Este plebiscito fue organizado por el Grupo Mujeres Plaza Ñuñoa y contó con la activa participación de otras organizaciones de la comuna que se encuentran movilizadas por la privatización del espacio público en nuestra comuna.

1 comentario:

Clau dijo...

Hola, yo hasta hace poco vivia en Ñuñoa y me he perdido de todas estas cosas, quisiera saber que es lo que va a pasar finalmente con lo de la pergola. ¿se tomara en cuenta la opinion de la gente?

Gracias